24 nov. 2009

EL PODER DEL CORREO ELECTRONICO

Una de las principales razones para la popularidad del Internet es el poder del correo electrónico, al brindarnos la posibilidad de comunicarnos en cuestión de segundos, las 24 horas del día con personas de cualquier parte del globo.

Este poder en ocasiones es subestimado bien sea porque no
utilizamos todo su potencial o porque los medios de comunicación le han prestado mucha atención a la porción gráfica del Internet, es decir, el web, y poco o nada dicen sobre el correo electrónico a pesar de ser la característica más utilizada.
El correo-e es, sin duda, la herramienta más poderosa y efectiva que nos provee la Red, no solo desde el punto de vista de las características que nos brinda
(velocidad, confiabilidad, economía y automatización de ciertas tareas), sino también que de ser empleado en todo su potencial se convierte en la herramienta de mercadeo más efectiva jamás inventada.
Sin temor a exagerar, podemos decir que sin el correo-e la telaraña mundial de computadores no tendría la misma efectividad.
¿Puede imaginar otra forma de contactar a alguien al otro lado
del globo en tan solo unos segundos, 24 horas al día, 365 días al año?

Nada en mercadeo se acerca al poder del correo-e. No cometa
el error de subestimar su poder y de no usar toda su potencialidad. Es cierto, existen otras estrategias de
mercadeo llamativas y poderosas, pero el correo-e siempre seguirá siendo la número UNO.

¿Cuáles son las ventajas que el correo-e puede tener
para mi negocio?

Velocidad

Comparado con el servicio postal tradicional, el correo-e es veloz. Una carta 'normal' puede tardar en llegar a su destino desde un día hasta varias semanas, según su destino
final y el proveedor de servicio utilizado. ¿Cuántas veces hemos recibido el correo con semanas de atraso?
Si tenemos un cliente potencial que nos solicita información sobre nuestros productos/servicios, cada día de demora puede provocar que se pierda el interés inicial. En este caso, el tiempo esta en nuestra contra. Afortunadamente, el correo-e
nos permite comunicarnos instantáneamente con cualquier
persona que tenga acceso al Internet en cualquier parte del mundo, en fracción de segundos. Lo anterior significa que podemos proveer la información a nuestros clientes poten-
ciales cuando aún el interés está en un punto alto.

La alternativa que más se le acerca al correo-e en cuanto a velocidad es el fax; sin embargo, no podemos comparar los costos de enviar un mensaje vía fax a sitios distantes, pues la factura equivaldría a una llamada internacional mientras
que enviar un correo-e a cualquier parte del mundo tiene exactamente el mismo costo, el de una llamada local.
Al igual que con el fax, no podemos enviar productos o material tangible vía correo-e, pero cualquier persona
con acceso al Internet puede enviar y recibir mensajes en forma de texto, audio, archivos u otro formato
electrónico.

Confiabilidad

Por el correo tradicional, la correspondencia se puede perder, ser robada, destruida, enviada a la dirección errónea. Eso no ocurre con el correo-e: en cuestión de segundos llega a su destino final en cualquier parte del mundo. Aún cuando no es infalible, es muy confiable.
Si por algún motivo el correo-e no puede ser tramitado,automáticamente regresará a su buzón e indicará que no pudo ser enviado con éxito.

Economía

La posibilidad de enviar y recibir correo-e viene incluida en los costos de acceso a Internet que le ofrece su
proveedor. Por otra parte, es posible enviar un mismo mensaje a varias personas localizadas en cualquier parte del mundo sin tener que gastar tiempo o el dinero para establecer llamadas telefónicas o envíos de fax incurriendoen costos de larga distancia telefónica, papelería,
estampillas, tinta de impresora, sobres, llevarlo a la oficina postal, etc.
Automatización de tareas

Es una de las facetas que más auge ha tomado el correo-e: me refiero a los contestadores automáticos de correo-e o autorrespondedores. Los autorrespondedores envían mensajes
automáticos cada vez que a la dirección del mismo llega un correo-e. Estos son la solución perfecta para enviar información específica y automática a nuestros clientes.
Significa que sus clientes potenciales pueden recibir información sobre usted, su empresa, sus productos y
servicios los 24 horas del día, 7 días a la semana, sin necesidad de intervención humana. Todo el proceso trabaja en 'piloto automático'. Si aún no esta familiarizado con los autorespondedores, la mejor forma de saber como funcionan es probándolo:

En resumen, el correo-e es especialmente útil especialmente
si su negocio no es solamente local, sino nacional o internacional, si tiene altos volumenes de documentos
para enviar, si tiene que realizar muchas llamadas telefónicas de larga distancia, entre otros.

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